viernes, 22 de julio de 2011

Carmen Consoli

Carmen Consoli es una cantaþ autora italiana, es la típica música que puedes dejar de fondo en casa mientras vas leyendo un libro o estudiando. El único problema es que para que hablamos espaæol y tenemos facilidad para entender el italiano, acabamos por entender la letra y me he visto en más de una ocasión centrada en la canción.
Tengo que admitir que esta cantante la descubrió mi padre, pero me gusta muchisimo...
Os paso una de la que yo creo, es su mejor canción...
Quello che sento

domingo, 10 de julio de 2011

Wim Mertens

Compositor Belga (1953). Un erudito de la época, que estudió ciencias sociales, musicología y piano. luego se convertiría en productor.
Da conciertos en tres formatos, piano y voz, violín o saxófon y con un conjunto de diferentes voces e instrumentos.
Entre otros temas, creó la banda sonora de The Belly of an Architect, pero para mi, la mejor sin duda Struggle for Pleasure, increíble!
Atentos al video:

sábado, 9 de julio de 2011

Cheb Khaled

Le escuché por primera vez cuando tenía ocho años, cuando formaba parte de un grupo llamado 1,2,3 soleil.
De origen argelí (1960), se convierte en una estrella al hablar en sus canciones sobre temas como las mujeres y el acohol y se prohíbe su difusión en antena. 
En la actualidad reside en Francia, pero su larga trayectoría musical nos premia con numerosos existos musicales.
Bajo mi punto de vista la mejor canción es Didi pero seguramente la más famosa sea Aicha. Os dejo con el video de Aicha:


Puntuación *****

Presentación

Tonlist, significa lista de música en islandés. Existen millones de grupos y de artistas que me gustan y creo que será una buena idea que os pase algunas de mi recomendaciones.
Ante todo añadir que ultima mente utilizo grooveshark, me parece un programa simple y accesible para escuchar música y tienen una gran selección, además no te bombardean con publicidad (de momento).
Espero que lo disfrutéis!